Plan digital llega al 100% de los alumnos de Las Condes

Ústed está en: www.corplascondes.cl / educacion / casa futuro

Directora 1

Casa Futuro

Director: Jorge León


Email

En QUÉ CONSISTE

Programa de reinserción escolar y social de jóvenes  de entre 14 y 18 años de la comuna de Las Condes. Corresponde a jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar formal.

El objetivo del Programa es lograr que los jóvenes terminen la Educación Básica y Media, evitar comportamientos antisociales, minimizar daños asociados al consumo de alcohol y drogas, facilitar el desarrollo de capacidades, competencias y oportunidades personales, sociales y culturales, y la entrega de valores para el desarrollo del juicio moral y del mundo ético.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

Atiende a jóvenes en riesgo social a través de Módulos Escolares realizados por Profesores del Colegio San Francisco Vespertino, que realizan la actividad pedagógica de 5° básico a 4° Medio. Adicionalmente se realizan diversos Talleres (Arte Terapia, Música, Teatro y Circo, Cocina, Huerto y Panadería, Pintura, Talabartería y Expresión Creativa, Salidas Culturales y Deportes). Incluye además atención de especialistas, Psiquiatra, Psicólogos y Trabajadora Social.

El equipo trabaja coordinadamente y en permanente comunicación con las Familias, los Centros Comunitarios y Colegio San Francisco del Alba (Vespertino). Funciona de marzo a enero. Se les da desayuno y almuerzo todos los días.

Ubicación y Teléfonos



Dirección:

La Escuela 1231

Horarios:

Lunes a Viernes: 09:00 a 14:15 horas