images

Ústed está en:www.corplascondes.cl / educacion / emes

Programa EMES

En QUÉ CONSISTE

El programa de Mediación Escolar Significativa (EMES) desde octubre de 2014 se encuentra funcionando en la dependencia del Centro de Atención a la Infancia y su Familia. Cuenta actualmente con tres cursos, con un cupo de 12 estudiantes por sala.

El programa formado el 2011 ha tenido exitosos avances continua con su objetivo de reincorporar a la educación formal a niños, niñas y jóvenes que están en situación de vulnerabilidad y nivelarlos académicamente a través de estrategias de una enseñanza didáctica y una mirada centrada principalmente en la persona y su comunidad.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

En el programa participan estudiantes entre 8 y 16 años de edad que estén fuera del sistema educacional, y está a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales psicólogos, psiquiatra, psicopedagogos, asistente social, profesores de lenguaje, matemáticas y educación física, además de talleristas de arte, ajedrez y música.

La gestión del programa y sus resultados han sido evaluados positivamente, principalmente porque se han podido incorporar anualmente estudiantes al sistema formal.

Ubicación y Teléfonos



Dirección:

Paul Harris Sur 1250

Horarios:

Lunes a Jueves: 08:00 a 17:00 horas
Viernes: 08:00 a 16:00 horas