• ir a Contacto
  • ir a Google +
  • ir a Twitter
  • ir a Facebook

Ústed está en: www.corplascondes.cl / noticias colegios / San Francisco del Alba HC

San Francisco del Alba HC

27-03-2018

Circular Reunión de Apoderados 27 y 28 de marzo


Palabras de la Directora, Sra. Bernardita Troncoso.

Queridos Padres y Apoderados  del Colegio San Francisco del Alba de Las Condes:


Me dirijo a ustedes a través de este medio, primero que todo para presentarme; soy Bernardita Troncoso, profesora de matemáticas de formación inicial, Magister en dirección y gestión de escuela y  directora desde hace 26  años a la fecha.

La Corporación de Educación y Salud de Las Condes ha sido mi casa durante mucho tiempo, ya que por más de 12 años me desempeñé  como directora en otro colegio de la comuna, hasta que decidí enfrentar un nuevo desafío en  mi carrera, postulando a la Dirección del colegio San Francisco del Alba, concurso público que me adjudiqué, y por esa razón estoy acá.

Asumí este desafío, ante todo, por mi profunda vocación por la educación de excelencia y porque estoy convencida de que el éxito en la formación académica y humana, va de la mano de la exigencia y la disciplina, pero también de la preocupación, la contención y el respeto por el otro.  Hoy estoy aquí para fortalecer todos los logros del colegio,  pero también para plantearnos nuevas y grandes metas en distintos ámbitos. Queremos mejorar todo aquello que se pueda y tenga que mejorar. Queremos abrir los espacios de diálogo de la comunidad,  para acogerlos, escucharlos y dar respuesta a sus requerimientos. Queremos descubrir y potenciar nuevos talentos, todo ello con un foco y fuerte énfasis en lo pedagógico, para que nuestros alumnos -sus hijos- se desenvuelvan en un ambiente de sana convivencia y logren un aprendizaje integral que los haga los mejores en lo académico, pero también en lo humano.

El logro de nuestros nuevos objetivos sólo será posible con el apoyo de los padres, madres y apoderados, quienes caminan de la mano junto a nosotros para alcanzar las metas y sueños de nuestros alumnos.  Hoy estamos aquí para hablar de “nuestros” objetivos y proyectos, no los “tuyos” o los de “ellos”. Somos una comunidad educativa. Es por eso que hoy los invito a todos y cada uno de ustedes a sumarse a este camino y que nos sintamos orgullosos del colegio que estamos construyendo. Líder, no sólo a nivel comunal, sino nacional.

¡Estoy convencida de que “querer es poder” y en la fuerza de una comunidad unida!

Entre las primeras acciones que aplicamos en esta nueva administración fue ampliar los canales de comunicación, tanto presenciales como digitales, Facebook e Instagram que, pese a los temores iniciales,  han resultado todo un éxito. Hoy nos ayudarán a facilitar la comunicación entre el colegio y las familias, fortalecer nuestro sentido de comunidad y asimismo detectar y tomar acciones frente a casos de mal uso de redes y/o ciber bullying que puedan estar afectando a algún miembro de la comunidad.

Estoy feliz y profundamente comprometida con este nuevo desafío de encabezar este espectacular proyecto educativo, que nos hará los mejores en resultados académicos y también en convivencia escolar. Cuento con ustedes para ello y ustedes cuentan conmigo y nuestro gran equipo.

¡Bienvenidos a este nuevo año escolar 2018!

Muchas gracias.-